Juicio por patentes de Corma Inc. en Shanghai a punto de llegar a su fin

En estos días, el señor Manfred A.Lupke, representante legal de Corma Inc., ha celebrado acuerdos para el cumplimiento de las decisiones judiciales contra tres demandados  en sendos casos por violación de patentes entablados en la ciudad de Shanghai. El fallo adjudica un pago por un total de RMB750.000 en favor de Lupke como compensación después de la segunda instancia de los juicios, en donde Lupke y su empresa fueron reconocidos como la parte ganadora.

El caso por violación de patentes se centra en la tecnología de retorno rápido de matrices (Mold Block Quick Return Technology) exclusiva de Corma, cuya utilización incrementa el rendimiento de la producción, además de reducir la inversión de capital en matrices por parte del productor.

El tribunal falló en contra de los tres fabricantes chinos acusados, Shanghai Jwell Machinery Co., ERA Construction Materials Development Co., y Anhui Guotong High-tech Pipes Co.Ltd., por haber fabricado, vendido y utilizado con fines de lucro productos en violación las patentes de Lupke, y por lo tanto los declaró pasibles de responsabilidad civil, por lo que deberán dejar de incurrir en dichas conductas y compensar a la otra parte por daños y perjuicios.

Tras dos años de trámite judicial y otros dos para lograr el fallo y veredicto en el ámbito civil, Lupke espera que se ponga punto final al proceso muy pronto.

Corma Inc., con sede en Canadá, es una empresa líder en la provisión de maquinaria y equipamiento para fabricación de tuberías corrugadas de plástico que ha registrado patentes en varios países en diferentes partes del mundo. La empresa ha registrado patentes en China desde mediados de la década de los ochenta; tiene más de 30 patentes ya emitidas y otras 12 en la etapa de presentación. Corma tiene años de experiencia defendiendo sus tecnologías de avanzada ante diversas violaciones de patentes, por lo que ha desarrollado los recursos y la capacidad legal necesaria para proteger su ventaja competitiva en los países en los que opera, y está lista para defenderse toda vez que sus derechos de propiedad intelectual se vean amenazados o violados.